
MINATITLÁN – Tras un operativo simultáneo, integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron el decomiso de más de 82 mil litros de hidrocarburo supuestamente ilegal, 149 vehículos, 25 contenedores y 17 tanques de almacenamiento, durante cuatro órdenes de cateo llevadas a cabo en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.
En el primer inmueble que fue intervenido, las autoridades han asegurado 52 mil 200 litros de hidrocarburo, además de 25 tractocamiones, un camión, cuatro camionetas, 29 semirremolques tipo tanque simple, siete semirremolques tipo tanque full, seis plataformas con contenedor, 10 contenedores tipo Fractank-IBC y 11 tanques fijos de almacenamiento.
Se ubicaron dos tanques fijos de almacenamiento, 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y siete tractocamiones en el segundo domicilio.
En un tercer predio se informa que han sido asegurados ocho semirremolques tipo tanque, dos tractocamiones, dos camiones, una camioneta, dos remolques nodriza y dos tanques fijos de almacenamiento.
Finalmente, en una vivienda se descubren 30 mil litros de hidrocarburo, nueve contenedores tipo IBC de material sintético, dos tanques cisterna móviles del mismo material, un semirremolque tipo tanque y un camión con tanque integrado.
Entre los decomisos se suman a otros dos aseguramientos realizados este año en Pánuco y Coatzacoalcos, donde fueron incautados en conjunto 79 mil litros de hidrocarburo clandestino.
Las diligencias estuvieron a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Los inmuebles e indicios ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, que seguirá con las investigaciones correspondientes.













