
Una mujer estadounidense del estado de Tennessee perdió la pierna izquierda como consecuencia del ataque de uno de sus perros, un cruce de pitbull terrier americano y staffordshire terrier americano.
Los hechos ocurrieron cuando Amanda Mears, de 42 años, intentó separar a dos de sus cuatro canes durante una feroz pelea y uno de ellos le mordió la pierna fuertemente. “Cuando atacó a mi otro perro, Ralphie, me interpuse entre ellos, y fue entonces cuando Dennis se aferró a mi pierna y no me soltó”, explicó la mujer.
“Al final tuve que rodearlo con la pierna derecha y los brazos, y estrangularlo para quitármelo de encima. También me mordió la mano izquierda y me aplastó el hueso del brazo derecho”, agregó. Tras lograr liberarse, Mears avisó a los servicios de emergencia sobre lo sucedido y fue trasladada urgentemente a un hospital.
Los médicos le amputaron la extremidad destrozada por debajo de la rodilla, ya que quedó prácticamente “colgando de un hilo”. Además, se le realizaron intervenciones quirúrgicas en ambos brazos. Ahora Mears está a la espera de que le coloquen una prótesis.
Tras 10 días de hospitalización, la mujer fue dada de alta y tomó la decisión de sacrificar al perro, temiendo por la seguridad de su hijo de 10 años. “Decidí sacrificar a Dennis, lo cual fue difícil. Era mi mejor amigo y lo crié desde que nació. Fue una decisión dolorosa, pero no fue difícil”, resumió.














