
En un informe del Estado Mayor ucraniano, indicaron que las plataformas de perforación de los rusos resultaron atacadas y dañadas.
“Se llevaron a cabo «fiestas incendiarias» en las plataformas de perforación de Lukoil en el Mar Caspio, a saber: V. Filanovsky, Yuri Korchagin y Valery Graifer. Todos los objetos se utilizan para abastecer al ejército de ocupación.
Además, se atacó una plataforma de lanzamiento del sistema de misiles antiaéreos “Buk-M3” en la zona del asentamiento de Baranichevo (Región de Lugansk). Este sistema de defensa aérea de medio alcance está diseñado para luchar contra objetivos aerodinámicos. Según datos preliminares, se registraron impactos y explosiones.
También se atacó un convoy de unidades de apoyo logístico de la 49ª división del ejército de ocupación en la zona del asentamiento de Novotroitskoe (Región de Kherson)”, concluye el reporte.
Ucrania tiene afectado de forma seria la producción petrolera rusa tras ataques continuos contra las refinerías, las plataformas petroleras, sus buques de la flota fantasma, entre otros.
















