
CIUDAD DE MÉXICO – En un mensaje de Nochebuena, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, tildó de “cobardes” a todos aquellos mimebros de la 4T que se han burlado de la situación de su hermana Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, quien se encuentra presa por delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso meramente exclusivo del Ejército.
Gálvez afirmó que sus fiestas decembrinas dieron una vuelta de 360 grados, y esta vez le toca ir de visita a la cárcel donde está su hermana desde el año 2012 para emplear unas cuantas horas a pesar de ser una fecha especial.
Ante un sentimiento de tristeza y pena, agrega, “me parece cobarde que integrantes de la 4T se burlen de la situación de mi hermana”.
En este momento, aprovechó para defender a Jaqueline Malinali: “Una juez la sentenció sin tomar las pruebas en descargo”.
Agrega que a nadie le desea lo que ella y su familia están padeciendo.
Jaqueline Gálvez fue detenida en el año 2012 en Otzolotepec, en Estado de México, durante un operativo de la entonces Policía Federal (PF) en el que fueron rescatadas dos víctimas de secuestro y, según lo informado entonces por las autoridades, fueron detenidos todos los integrantes de la banda de plagiarios.
Gálvez Ruiz puede impugnar la sentencia ante un tribunal de apelación y, si no logra un fallo favorable, puede acudir al amparo directo.
Video de Xochilt…
Las personas que tenemos un familiar privado de su libertad vamos a darles ánimos en estas fechas, pero también somos contagiadas con un sentimiento de tristeza. pic.twitter.com/qdvjvIde3t
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 24, 2025















