
El empresario agrícola Michael Abatti, de 63 años, fue detenido este martes en Valle Imperial (California, EE.UU.) bajo sospecha de asesinar a tiros a su esposa separada, la exreina de belleza Kerri Ann Abatti, de 59. La víctima fue hallada muerta el 20 de noviembre en su residencia de Pinetop, Arizona, valorada en 1,6 millones de dólares, informa New York Post.
Como parte de la pesquisa, el 2 de diciembre agentes registraron inmuebles, vehículos y remolques vinculados a la familia en El Centro. Las pesquisas indican que el sospechoso viajó el 20 de noviembre a Pinetop, cometió el ataque y regresó de inmediato a California. Un gran jurado del condado de Navajo lo imputó, según detalló la autoridad en un comunicado.
Los agentes lo capturaron alrededor de las 14:00 del martes. Abatti ingresó en la cárcel del condado de Imperial por un cargo de homicidio en primer grado y aguarda extradición a Arizona.
La pareja, casada durante 31 años, mantenía un litigio de divorcio por el patrimonio del magnate cuando ocurrió el crimen. En escritos presentados ante la corte, Kerri Ann había acusado a su cónyuge de obstaculizar el acceso a ingresos y bienes raíces, y de alterar las finanzas sin consulta.














