
ENSENADA – Un laboratorio clandestino de metanfetamina que tenia operaciones en el interior una zona residencial en el municipio de Tijuana, Baja California, resultó desmantelado después de un operativo conjunto entre las corporaciones de seguridad.
El Gobierno del Estado de Baja California ha confirmado la acción hecha en la colonia Lagunitas, en dicha ciudad fronteriza, a través dela Mesa de Seguridad, en la que indicó el aseguramiento del inmueble y 189 bolsas de metanfetamina con sustancias químicas.
Las autoridades a su vez divulgaron imágenes relacionadas con las presuntas instalaciones clandestinas, que se pueden ver como una “obra negra”, al lado de casas habitación en dicha zona céntrica.
A su vez fue indicado que el peso bruto de las sustancias es de 96 kilogramos, además de tinas, recipientes variados y tambos de nivel industrial.
Con respecto a los datos divulgados a la prensa, en el lugar descubren acetona en un recipiente de plástico y distintos documentos, como libretas, comprobantes de pago y hasta una credencial de elector.
Al ser un presunto laboratorio de producción, el lugar resultaba a su vez riesgoso para las casas circundantes, esto ante las posibles emanaciones y químicos de riesgo.
En el cateo fueron parte los agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), las secretarías de la Defensa y Marina, Guardia Nacional, y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).












