
Ciudad de México – El Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar ha denunciado que entre los “depredadores” y “grandes acaparadores de agua” que se oponen a la reforma a la Ley Nacional de Aguas impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, existe incluso personas que se han integrado recientemente al partido de Morena.
El Diputado afirma que existen grupos específicos como la familia LeBarón en Chihuahua y Sonora a quienes calificó de “verdaderos depredadores”. “Hay otros agricultores que están queriendo que se les aclaren las dudas, a ellos nos estamos acercando. El Gobierno creo que debería de publicar la lista de todos los que están robándose el agua y que tienen pozos ilegales. Ya basta eso”, dijo en entrevista con “Los Periodistas”.
“Hay algunos que se metieron ahora recientemente a Morena. Es una vergüenza. Siempre se han robado el agua. Siempre han traficado con el agua en Chihuahua. No sé quién los metió en Morena, pero es una vergüenza”, sentenció.
Ramírez Cuéllar manifestó que la reforma busca “poner orden” el agua, acabar con el despilfarro y combatir el robo de agua y el mercado negro de concesiones. “Hemos convenido con los agricultores que hay que castigar el robo de agua”.
Leer también: Trump esta exigiendo que México entregue a EEUU más de mil millones de metros cúbicos de agua
“Están sobreexplotando los acuíferos, no tienen concesiones y lo que van a provocar no solamente es que se roben el agua porque ese es un delito, sino que al rato dejen a las grandes ciudades, a muchas poblaciones, a muchas otras parcelas ejidales o de pequeños productores sin ninguna gota de agua para regar y mucho menos para consumir”, agregó Ramírez Cuéllar.












