
GUADALAJARA JAL – Denuncian sobre detenciones arbitrarias en momentos de la protesta denominada de la Generación Z, que se llevó a cabo este sábado en el centro de Guadalajara. Los familiares de algunos de los 47 detenidos durante la manifestación afirman que personas inocentes fueron aprehendidas y refieren que están en la incertidumbre debido a que no les informan de qué delitos sus hijos estan señalados.
Ayer domingo los allegados a los aprendidos estuvieron entrando a paso lento a ver a sus familiares detenidos que estaban en los separos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, ubicadas en la colonia Industrial de Guadalajara.
Ese día se restringió el acceso al área de información de la sede de la Fiscalía del Estado y se reforzó la seguridad en las inmediaciones de la zona.
El ingreso al acceso principal, ubicado en la calle 14 fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal, los ciudadanos solo se podían pasar con previa autorización del personal de seguridad de la dependencia estatal.
Un joven estudiante de derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien es identificado como Bruno Román, de 18 años, fue uno de los detenidos este sábado en el centro de la ciudad de Guadalajara, junto con un amigo, Israel, también de 18 años y estudiante de la escuela Normal. La madre de Bruno, quien prefirió no revelar su nombre, relató que su hijo y su amigo “andaban este sábado en el centro porque fue con su amigo a caminar un rato para allá” alrededor de las 6:30 de la tarde.
Según la madre, “al parecer los policías empezaron a levantar a todo joven con mochila que veían ahí”. Ella acudió este domingo por la mañana a preguntar por su hijo, pero no le permitieron verlo. Le informaron que había “más de 40 muchachos detenidos ahí y que les iban a tomar declaración a todos”. Se le indicó que regresara a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes y que solo una persona por familiar podría ingresar.












