
BAJA CALIFORNIA – Joseline Dianeth Tapia Corral, joven de 29 años que se encontraba desaparecida desde el viernes 3 de octubre, fue descubierta maniatada, con cinta en la boca y signos de violencia en un canal del municipio de Mexicali, Baja California.
La familia hizo la alerta de la desaparición y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) había emitido una ficha de búsqueda sobre la mujer de 1.60 metros de estatura y tatuajes que fueron clave para ser identificada.
Ella contaba con la palabra “Familia” en el antebrazo izquierdo, una “C”, un corazón y una “H” en los nudillos, además del nombre “Alejandro” en la muñeca izquierda.
De acuerdo a los datos generales, Joseline fue vista por última vez cuando llega al Centro de Atención al Niño Autista (Canam), ubicado en el Ejido Xochimilco de la capital bajacaliforniana.
Joseline había acudido a recoger a su hijo de tres años, diagnosticado con autismo; sin embargo, familiares encontraron horas más tarde el vehículo que conducía, únicamente con el menor en el interior. También hubo pertenencias tiradas en la calle, que entregó un ciudadano.
El hallazgo del cuerpo de Joseline Dianeth ocurrió durante la mañana del sábado 4 de octubre, en el canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Residencial. La familia la reconoció por sus rasgos, pero aún faltan las pruebas genéticas a cargo de la FGE.
En medios locales circuló la imagen de un hombre detenido, al parecer pareja y señalado por el caso, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.