
Una mujer internada en el Hospital General de Tijuana, en Baja California, resulta ser asesinada a tiros por un hombre que estaba disfrazado de enfermero, apenas un día después de haber sobrevivido a un ataque armado.
La víctima fue identificada como Wendy Lizeth Martínez Quijada de 39 años de edad.
El crimen ocurre alrededor de las 18:20 horas del jueves. Las cámaras de videovigilancia del hospital logran captar el momento en que el agresor estaba recargado sobre una pared del pasillo del área de urgencias mientras finge hablar por teléfono. A los segundos después, al salir otro hombre de la habitación de enfrente, el sujeto ingresa y detona el arma para después darse a la fuga.
De acuerdo con los medios locales, el mismo sujeto habría intentado ingresar al hospital horas antes, pero se le había caído el arma de fuego en la caseta. Tras recogerla, huyó del lugar y regresó de nueva cuenta pero esta vez, disfrazado de enfermero.
#Tijuana | Este fue el momento en el que un hombre vestido de enfermero ingresó al área de urgencias del Hospital General y disparó contra una mujer, causándole la muerte. pic.twitter.com/xsdurP3ljC
— Daniel Andrade Noticias (@DanielAndradeTV) May 22, 2025
Reportan que había sido víctima de un ataque armado
De acuerdo a la información obtenida por Semanario Zeta, la mujer fue hospitalizada desde la tarde del martes al haber sido víctima de una agresión armada en la colonia Ignacio Ramírez y se encontraba bajo custodia de agentes de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal de Baja California.
Asimismo, testigos refieren que el hombre captado por la cámara no actuó solo, sino que hubo otra persona involucrada en los hechos. Ambos habrían ingresado al área disfrazados con trajes quirúrgicos, burlando la vigilancia de los elementos de seguridad.
Tras estos acontecimientos, las autoridades estatales y federales han movilizado un operativo en la zona durante el cual fueron descubiertos varios casquillos en la entrada del hospital.
La fiscalía de Baja California ha dado inicio con la investigación correspondiente. Por el momento no se reportan personas detenidas.