
El gobierno de Estados Unidos ha revocado la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo Carlos Torres Torres, quien en la actualidad labora como coordinador de proyectos estratégicos del estado y de los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali.
Torres resultó ser el primero en dar a conocer la información este sábado 10 de mayo. Manifestó que se trata de una medida que responde a varias disposiciones internas del Departamento de Estado y aseguró que la decisión no tiene ninguna relación con las acusaciones, investigaciones ni señalamientos, ya sea de México o Estados Unidos.
“Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo”, redactó el expanista.
De igual forma detalló que con el apoyo de un especialista en derecho migratorio internacional ya evalúa hacer la introducción de una moción para que se reconsidere el retiro de dicha visa, o bien dar comienzo con un nuevo proceso de solicitud.
Torres Torres afirma que hizo público el paso para evitar especulaciones y “limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos”, además lamentó que el caso haya “tenido consecuencias” para su esposa.
“A lo largo de mi vida pública he actuado con respeto a la ley y plena conciencia del compromiso de servir. Esta situación será atendida con seriedad y confianza en los procedimientos legales”, dice su comunicado publicado en redes sociales.