
La Fiscalía General de Justicia de Colima ha informado ayer viernes que, después de más de un año de investigaciones, se han ubicado 44 restos óseos en 44 fosas clandestinas descubiertas en la comunidad de Agua de la Virgen, del municipio de Ixtlahuacán.
A través de un comunicado de la Fiscalía estatal, labores de localización e intervención sobre este caso se desarrollaron del 13 de enero al 12 de abril de 2024.
Dicha investigación llevada a cabo con la desaparición de personas, desarrollada en un predio ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, fue iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR), detalla la Fiscalía de Colima.
Tras los descubrimientos registrados este año en un predio del municipio de Teocaltiche, Jalisco, vinculado con casos de desaparición de personas, colectivos de búsqueda de esta entidad solicitaron al Gobierno Federal que se compartiera la información obtenida en un predio ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, relacionado también con la desaparición de personas.
En respuesta a esta petición, la FGR estableció un acuerdo para realizar una reunión en la que se presentarían los actos de investigación realizados.
Recordó que el pasado martes 29 de abril, la Fiscalía local, a través de sus medios oficiales, informó sobre la realización de dicha reunión, convocada por la FGR en la Ciudad de México.