
CHILPANCINGO – El exsecretario de Obras Públicas del municipio de Coyuca de Benítez, Noel Garay Benítez, resultó asesinado a tiros en horas de la tarde de este domingo.
Informes de la policía detallan que el homicidio aconteció a eso de las 5:30 de la tarde en un camino que conecta a la comunidad de Los Barrios con la cabecera de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.
El exfuncionario iba en una camioneta de marca Nissan tipo Frontier, último modelo, cuando fue interceptado por un comando y rafagueado con armas de alto calibre y poder. La unidad se estrelló contra una barda de concreto.
Las corporaciones de seguridad llegaron al punto para acordonar el área, en tanto el personal de la Fiscalía comenzó con las primeras diligencias de ley.
Noel Garay Benítez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el gobierno del morenista Ossiel Pacheco Salas, de 2021 a 2024. Hasta horas de esta noche, la Fiscalía General del Estado no había hecho ningún comunicado sobre este nuevo hecho de violencia en ese municipio.
En Coyuca de Benítez se han reportado otros crímenes de alto impacto.
El 23 de octubre de 2023, el titular de la Seguridad Pública Municipal, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay, además de 11 agentes, entre estos una mujer, resultaron emboscados y masacrados en la localidad de El Papayo.
El 29 de mayo de 2024, en su cierre de campaña, el candidato de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera, fue ultimado a balazos en su natal pueblo Las Lomas.
Apenas el 27 de febrero pasado, fue asesinado el director de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Jaime Maciel Ramírez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de su domicilio de la colonia Basilia.