
CHILPANCINGO – Los cuerpos de 4 hombres envueltos en bolsas negras han sido descubiertos en la carretera Zihuatanejo-La Unión, en la región Costa Grande de Guerrero.
3 corresponden a José Mario Ramírez Talavera, de 24 años de edad; José Óscar Ortiz Villaseñor, de 28, y Ricardo Ramírez Ruiz, de 39, comerciantes de muebles que son del Estado de México desaparecidos el 20 de octubre en el municipio de Tecpan de Galeana, según a los familiares que interpusieron una denuncia ante las autoridades de dicha entidad.
El domingo 23 de marzo, el padre de una de las víctimas, y dos de sus amigos, fueron descubiertos asesinados tras acudir a su búsqueda. Los cuerpos se encontraban en el interior de un automóvil con placas del Estado de México en la misma zona donde hoy fueron descubiertos los vendedores. En total son 7 hombres asesinados.
Las fuentes de seguridad han informado que a las 4 de la madrugada del pasado miércoles se reportó el descubrimiento de los cadáveres de cuatro hombres desnudos y en estado de descomposición.
Fueron dejados envueltos en bolsas negras en la orilla de la carretera Zihuatanejo–La Unión, cerca del entronque a la comunidad Lagunillas.
Cuando los familiares reportaron su desaparición en Facebook indicaron que los tres hombres se dedicaban a la venta de muebles y colchones.
Se transportaban en una camioneta blanca de carga con placas de circulación LE-71-164 del Estado de México que tenía el rótulo Logistic Entregando Emociones.
Tras su desaparición, la Fiscalía de Guerrero había activado sus fichas de búsqueda.
El fin de semana llegan desde el Estado de México a la región de Costa Grande Mauricio N, padre de Ricardo Ramírez (hoy localizado sin vida), acompañado de los amigos de su hijo, Ventura N y Carlos N, para buscar a los comerciantes, pero fueron asesinados y sus cuerpos dejados en un camino de terracería de Lagunillas, del municipio La Unión.

El domingo por la mañana la policía del municipio y agentes de la Guardia Nacional encontraron los cuerpos, que presentaban lesiones de arma de fuego, en el asiento trasero y cajuela de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta con placas NFS-656-B del Estado de México, color blanco.
De acuerdo con un mapa de los grupos delictivos que operan en la región elaborado por el gobierno de Guerrero en 2023, en el municipio de Tecpan de Galeana donde habrían secuestrado a los comerciantes opera la organización criminal Los Granados.
Y en el municipio La Unión, donde fueron encontradas sin vida las siete personas, hay fuerte presencia de la célula criminal Los Viagras.
En la Costa Grande además operan los grupos criminales de Los Arreola, Los Maldonado, el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.