
La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado este domingo 23 de marzo sobre la destrucción de 45 vehículos con blindaje artesanal, mejor conocidos como los autos “monstruos“, los cuales estaban vinculados a grupos del crimen organizado en Tamaulipas.
El operativo, ejecutado en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Reynosa, es parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
Los vehículos, que fueron incautados en varios enfrentamientos en la entidad, estaban relacionados con 19 expedientes de investigaciones que estaban en curso.
El Ministerio Público Federal (MPF) coordinó las diligencias de identificación y destrucción, mientras que peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR verificaron que el proceso se realizara conforme a la normativa aplicable.
En el operativo fueron parte también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal, instituciones que previamente aseguraron los vehículos y los pusieron a disposición de las autoridades.
Esta no viene a ser la primera acción de este tipo en Tamaulipas. En enero pasado, la FGR ya había destruido 30 vehículos “monstruos” blindados artesanalmente, vinculados a 25 expedientes de grupos delictivos.