
GUANAJUATO – Un fin de semana lleno de violencia en el estado cerró la noche del domingo con una nueva masacre, perpetuada por un grupo armado en la comunidad San José de Mendoza que pertenece a Salamanca, tras disparar contra habitantes que se encontraban en una cancha de usos múltiples disfrutando del “puente”; asesinaron por lo menos a 7 personas, entre estas un niño, e hirieron a varias más que se encuentran graves.
Los vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades de que a eso de las 8 de la noche, un grupo de sicarios irrumpe en la comunidad a bordo de uno o varios vehículos y llega hasta la cancha de usos múltiples, donde en ese instante se encontraban varios habitantes de la comunidad conviviendo como ordinariamente lo hacen los domingos.
El grupo con armas comenzó a disparar hacia la gente que se encontraba en la cancha, y posteriormente sale de la comunidad en las mismas unidades.
Medios de la región refieren que, al acudir policías, agentes de Guardia Nacional y paramédicos en ambulancias, se cruzaron en el trayecto con autos particulares en los que eran llevadas varias de las personas heridas a hospitales de la ciudad de Salamanca.
Inicialmente se había reportado el fallecimiento de al menos 4 personas y por lo menos otras ocho personas heridas.
Sin embargo, más tarde se informó que tres personas murieron posteriormente, por lo que el número de víctimas mortales subió a siete.
Durante el fin de semana, fueron asesinados un comandante de Valle de Santiago y su escolta, así como otro agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado y un familiar, también víctimas de un ataque directo, en Abasolo.
Además, tres integrantes de una familia fueron baleados en la comunidad de Tinaja de Pastores, y sus cuerpos abandonados en un baldío de esa localidad de Yuriria. Dos de ellos murieron y uno fue trasladado en estado crítico a un hospital del vecino Uriangato.