
En Guanajuato, un grupo de ciudadanos que se encontraban en un sepelio, resultaron atacados a balazos en horas de la noche de ayer jueves 6 de febrero en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
El ataque armado ha dejado por el momento 7 personas sin vida -seis hombres y una mujer-, según confirmó el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande.
Se conoció que al menos otras 13 personas terminan lesionadas.
La autoridad no detalla el número de heridos, sólo indicó que éstos, fueron canalizados a hospitales de la zona.
De acuerdo a reportes preliminares, el ataque había sido perpetrado por sujetos armados que irrumpieron en el panteón de la comunidad de San José Agua Azul, donde se encontraban reunidos un grupo de personas.
Sin ninguna mediación de palabra, los agresores comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de las personas para después huir en un vehículo, con rumbo desconocido. El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas.
Se sabe que las personas se encontraban dentro del panteón comunitario, en un sepelio.
Al menos otras 13 personas habrían resultado lesionadas, siendo llevadas a varios hospitales de Apaseo el Grande y de Celaya.
Metros adelante del panteón, las autoridades localizaron una camioneta tipo Van que habrían utilizado los atacantes y que después dejaron abandonada.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en el lugar de los hechos para procesar la escena del multihomicidio y recabar indicios para la investigación.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también se hicieron presentes para resguardar la zona de la masacre.
Minutos después del ataque en el cementerio, se reportó un segundo ataque armado en la misma comunidad de San José Agul, que dejó tres personas lesionadas.
El gobierno de Apaseo el Grande informó que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, han comenzado con un operativo coordinado para dar con los responsables del homicidio múltiple. Compartimos el comunicado…