CIUDAD DE MÉXICO – Después de que se hayan lanzado varios volantes desde una avioneta con los nombres de algunos famosos y que realizan señalamientos contra youtubers e influencers, de apoyar a uno de los grupos en pugna en la guerra intestina del Cártel de Sinaloa, se han hecho acusaciones con Ana Gastélum y Mayve Castro.
Sobre Gastélum
Gastélum y demás 25 artistas e influencer se encuentran siendo señalados de realizar actividades delictivas. Nació un 23 de mayo de 1997. Ella cuenta con varios negocios relacionados con la moda, así como participaciones en videos musicales.
Ana Gastelum se vuelve una influencer originaria de Culiacán, Sinaloa; su cuenta en Instagram cuenta con 3.7 millones de seguidores. En YouTube cuenta con más de 1.34 millones de suscriptores
Con respecto a Castro
Mayve Castro es una influencer sinaloense que es conocida por su canal de YouTube “Jmayvecc”, donde cuenta con más de 715 mil suscriptores.
Mayve es hermana de Markitos Toys, uno de los influencers más populares de la región con 4.15 millones de suscriptores en YouTube.
La casa del youtuber “Markitos Toys” fue atacada por un grupo armado, quienes accionaron armas de fuego contra la fachada además de prenderle fuego.
Apenas el pasado 28 se noviembre dos restaurantes que se encuentran ligados al influencer fueron baleados e incendiados por grupos armados de forma simultánea.
Se registra ola de asesinatos
Sobre el tema de los influencers y youtubers, ayer ocurrió una baja más entre estos personajes creadores de contenido con la ejecución de “El Pinky”, cuyo cuerpo fue descubierto atado de pies y manos a un costado de la carretera La Costerita, al sur de Culiacán.
El miércoles 8 un domicilio del youtuber “Markitos Toys”, que también aparece en los folletos lanzados recientemente, fue baleado e incendiado por un grupo armado, y de acuerdo a versiones de testigos, levantaron a un joven que cuidaba el domicilio, quien horas más tarde fue liberado a salvo.
El 9 de diciembre fue asesinado “el gordo Peruci”, otro influencer de redes sociales, y lo mismo pasó el 23 de noviembre, cuya víctima fue Jesús Miguel Vivanco García conocido como el “Jasper”, otro youtuber.