El propietario de un restaurante que vendía sushi ha sido asesinado a tiros en horas de la noche del miércoles 8 de enero en la colonia La Esperanzas al oriente de Culiacán, Sinaloa.
Según al reporte de la Fiscalía General del Estado, los acontecimientos ocurrieron a las 19:00 horas en el local ubicado por el boulevard Agricultores, que se conoce como El Malecón de los Pobres.
El propietario del restaurante, identificado como Jesús Abraham, de 29 años de edad, estaba en ese momento atendiendo el establecimiento llamado Master Sushi, sentado en una banca, cuando de pronto irrumpe un grupo armado y disparó directo en su contra.
Los agresores después escaparon en un vehículo de modelo reciente, sin que nadie pudiera evitarlo. Además, los vecinos del lugar comentaron que el propietario del sushi no tenía su domicilio en ese punto.
Es otro de los negocios de sushi que han tenido atentados, desde que comenzó el incendio y ataque a balazos del Ranch Roll, el 28 de noviembre del año pasado, que además era propiedad de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como ‘Markitos Toys’.
A partir de ese momento han incendiado otros negocios pequeños de sushi en las colonias populares, que presuntamente fueron financiados por Castro Cárdenas.
El domingo 6 de octubre del año pasado, un grupo armado arriba a un establecimiento llamado Crazy Roll Sushi ubicado en la calle Mina Mazonique y avenida Luis Echeverría en la colonia Los Huizaches, lo atacaron a balazos y después lo incendiaron.
El suceso pasa a las 4:00 horas de ese día, según reportaron los vecinos a la Policía Municipal. No había personas en el domicilio, por lo que se presume que el propietario no vivía en el lugar.
Cabe subrayar que en los atentados a los comercios de este rubro no han presentado denuncias en la Fiscalía General de Sinaloa. No se han registrado personas lesionadas, solamente los daños a los locales, ya sea por los incendios o los impactos de bala.
Esta clase de negocios son algunos de los afectados por la ‘guerra’ que desde septiembre pasado libran ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’ en Sinaloa, tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.