Un hombre que habría estado lanzando bombas molotov y posiblemente pudo haber causado varios incendios en Fort Lauderdale ha muerto a tiros por agentes de la policía en horas de la madrugada del jueves.
Eran eso de las 6:30 a.m. cuando el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y la policía respondieron a un informe de un incendio en el estacionamiento de 5341 Northwest 33rd Avenue.
Los agentes encontraron a un hombre que tenía un “dispositivo incendiario” en el lugar, dijo el jefe de policía de Fort Lauderdale, Bill Schultz, a los periodistas durante una conferencia de prensa más tarde el jueves en horas de la mañana.
Los oficiales le dijeron al hombre que dejara el dispositivo varias veces, pero este no obedeció y dos oficiales abrieron fuego, dijo Schultz.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue declarado muerto en el punto.
Las fuentes dijeron que el hombre posiblemente había estado lanzando bombas molotov antes de que la policía lo detuviera.
Schultz confirmó que se encontró una botella probablemente relacionada con el incidente en el lugar y el video muestra lo que parecía ser una bomba molotov en el suelo del estacionamiento.
Schultz a su vez dijo que había comenzado otro incendio alrededor de las 3 a.m. aproximadamente a una cuadra de distancia en circunstancias similares que provocó algunos daños, y dijo que los investigadores se encuentran buscando una posible conexión entre los dos incendios.
“Nuestra investigación sobre estos incendios provocados y el posterior tiroteo en el que participó un oficial sigue en curso e investigaremos todas las posibilidades, incluida la conexión con el incendio que precedió a este incendio”, dijo Schultz. “Pedimos paciencia a nuestra comunidad mientras investigamos este incidente que tuvo lugar hoy”.
Los dos oficiales que ejecutaron los disparos con sus armas serán puestos en licencia administrativa paga, que es la política del departamento, dijo Schultz.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida también investigará, que es una práctica estándar en los tiroteos policiales.