La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) con respecto a las amenazas que ha recibido el cantante Natanael Cano y demás artistas locales, por tratarse de delitos “ajenos al fuero común”, que están relacionados con la delincuencia organizada.
La FGJES ha revelado a través de sus redes sociales que ha abierto una carpeta de investigación por amenazas de muerte contra el cantante Natanael Cano, después de que fue mencionado en una narcomanta, supuestamente firmada por un integrante de Los Matasalas, célula armada de Los Chapitos.
En el mensaje a su vez fueron nombrados Tito Torbellino Jr., Javier Rosas y demás grupos locales de Sonora, a quienes se les señala de colaborar con el grupo delictivo Salazares.
De acuerdo con el comunicado, la Fiscalía de Sonora indicó que “tras tener conocimiento de los hechos, inmediatamente se inició la carpeta de investigación por amenazas y se procedió a la emisión de las ya citadas medidas”.
Además, la Fiscalía detalla que, como parte del proceso, “dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR)” para que investigue posibles delitos federales, como “delincuencia organizada y lo que resulte”.
El mensaje que fue firmado como “Jalisco Matasalas” advertía a los artistas que “están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo esto no es por hacer corridos es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal“.
La FGJES a su vez mencionó que se han emitido medidas de protección para los afectados.