VILLAHERMOSA – Hombres armados entraron al domicilio del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTET) del municipio de Jalapa, José Rodolfo López Vázquez, con el objetivo de secuestrarlo y después asesinarlo.
El líder burócrata había logrado sobrevivir al ataque de un comando que el domingo 24 de noviembre entró a una boda que se desarrolló en Jalapa, en donde asesinaron a un supuesto delincuente.
De acuerdo a la información, a eso de las 3:30 horas de este martes, los sujetos ingresaron de forma violencia a su casa tras romper la cochera con un taxi que previamente habían robado.
López Vázquez había sido extraído de su domicilio y subido a una camioneta, quedando por varias horas en calidad de secuestrado.
A eso de las 10:00 horas se había reportado que su cuerpo fue hallado sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, a la altura de la ranchería San Juan El Alto segunda sección.
El líder resultó herido en la boda en que hombres armados irrumpieron en la fiesta para asesinar a una persona identificada como Vladimir ‘N’.
López Vázquez era el papá de la novia, según versiones de la prensa local.