XALAPA – La Fiscalía General de Veracruz ha informado sobre la muerte de dos policías municipales en San Juan Evangelista al sur de Veracruz después de un ataque.
El incidente pasa en la Carretera Federal 145, en la desviación rumbo a la comunidad de Rancho Nuevo, donde los policías se han enfrentado a civiles armados.
De acuerdo al reporte policiaco, este viernes un grupo amenazado ha lanzado ataques a los policías cuando se encontraban vigilando un retén en la comunidad de Rancho Nuevo. Unos kilómetros adelante, ha sido encontrada y asegurado una granada de fragmentación.
El lugar ha sido resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales quienes comenzaron un operativo de búsqueda para encontrar a los agresores.
En este municipio donde se instalará uno de los polos de desarrollo del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec, en febrero pasado el exalcalde panista de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, ha sido asesinado a balazos.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación tras el enfrentamiento e informó que los fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran en el lugar de los hechos realizando las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.