Una empresa china de maquinaria para el procesamiento de caucho Mesnac tiene planes de invertir unos 20 millones de dólares para la apertura de una nueva fábrica en México, ha informado este miércoles el portal de noticias económicas local Yicai.
Las instalaciones están en León y las operarán la subsidiaria que Mesnac posee en Hong Kong. Por el momento no se conocen mayores detalles sobre el proyecto.
La compañía aseguró que México es una importante base manufacturera para la producción de neumáticos, por lo que contar con una fábrica allí le ayudaría a satisfacer las necesidades de sus clientes en Norteamérica y a esquivar las barreras comerciales internacionales.
Mesnac, que ha logrado un quinto de sus ingresos en el extranjero, ya ha hecho el anuncio de planes para este año con el objetivo de abrir factorías en Vietnam y Camboya dentro de su programa de internacionalización.
Asimismo, su filial de neumáticos Sailun también ha avanzado a lo largo del último año que levantará nuevas fábricas en Camboya, Indonesia y México.