En horas de la madrugada de ayer, se informa sobre la ejecución de un ciudadano en el interior de su domicilio, que se encuentra en el poblado C-9 del municipio de Cárdenas.
Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana han recibido varias llamadas telefónicas informando sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle número 9 de la comunidad en mención.
Minutos después, agentes policiacos se trasladaron al lugar señalado, ubicado cerca de un camino de terracería. Al llegar, fueron abordados por un grupo de personas que señalaron que en el interior de una vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de un joven, aproximadamente de 18 años de edad, recostado sobre una cama.
Junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje en el que se explicaba el supuesto motivo del asesinato: la víctima, al parecer, se dedicaba a robar a los habitantes del poblado y comunidades cercanas.
La zona ha sido acordonada mientras se solicitaba la presencia de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes.
La víctima ha sido identificada como Moisés Álvarez Sánchez, originario del mismo poblado. Testigos mencionaron que varios hombres armados llegaron al lugar, perpetraron el homicidio y posteriormente huyeron.