MORELIA – Tres supuestos delincuentes han fallecido en horas de la tarde de ayer domingo, durante un enfrentamiento armado con agentes de las fuerzas federales y estatales, que aconteció en el municipio de Buenavista, ubicado en la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con informes extraoficiales, a eso de las 14:00 horas un convoy de agentes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil del estado llevaba a cabo un recorrido de vigilancia en los alrededores de la comunidad Los Charcos, cuando estos fueron atacados por un grupo de civiles armados.
Como resultado de la confrontación, se reportan en el área los cuerpos de tres civiles de edades que oscilan entre los 20 y 30 años, quienes llevaban armas largas y equipo táctico, mientras que otros miembros del grupo armado escaparon del lugar.
A la escena del enfrentamiento acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que recogió evidencias e indicios para dar inicio a la carpeta de investigación, mientras que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue para la realización de los exámenes que conduzcan a su identificación.
Fuerzas Federales aseguran camión “monstruo” en los límites de Michoacán y Jalisco
La unidad con blindaje hechizo tenía las siglas “FEW”.
➡ https://t.co/ARKjMgBsTV pic.twitter.com/xzYWzEYZMB
— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) December 1, 2024
Por otra parte, en el municipio de Cotija de la paz elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.
Con una grúa, el vehículo asegurado, de color café y con las siglas FEW, fue remolcado hasta la ciudad de Morelia, donde fue puesto bajo resguardo de las autoridades correspondientes.