CULIACÁN – En horas de la mañana de ayer jueves se informa sobre el hallazgo de Francisco Javier Verástica Muñoz, agente activo de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y quien había sido privado de su libertad el martes 26 por un grupo armado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Su cadáver fue encontrado en el puente de la avenida Álvaro Obregón con la carretera la “Costerita”, al sur de Culiacán, junto a un narco mensaje.
El oficial es el primer policía de la corporación en ser asesinado como parte del saldo de los enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado. Anteriormente, en Culiacán y Mazatlán, se han registrado homicidios de agentes activos y retirados de las policías municipales de ambos municipios.
Las ejecuciones más recientes de mandos policiacos han sido las de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien fue titular de la Policía Municipal de Mazatlán del periodo 2021-2022, y la del exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, durante el fin de semana pasado.
La privación de la libertad de Verástica Muñoz se dio tras un reporte de “ponchallantas” sobre la calzada Aeropuerto.
Horas después del hallazgo del cuerpo se confirmó que se trataba del agente.