Ayer viernes 22 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha confirmado la aprehensión de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez, como parte del Operativo Enjambre.
María Elena Martínez Robles había llegado a la presidencia municipal de Amanalco tras ser electa en junio de 2021 usando la bandera del partido Movimiento Ciudadano (MC). Sin embargo, poco después de su triunfo, había anunciado su adhesión a Morena, señalando su compromiso con la Cuarta Transformación impulsada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su transición a Morena, la alcaldesa había dicho que trabajaría por el desarrollo de Amanalco, asegurando que esta decisión fortalecería las políticas sociales en la región.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la investiga por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, junto con otros servidores públicos de la región, Martínez Robles será puesta a disposición de la Autoridad Judicial, donde se determinará su situación jurídica.