Grupos criminales de México perpetraron en la madrugada de este viernes dos ataques armados en el estado de Michoacán, donde un efectivo policial fue asesinado y otra agente resultó herida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reportó violentos atentados en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro.
De acuerdo al informe, hombres armados dispararon contra las fachadas del palacio municipal y de la casa de la cultura de Zinapécuaro, y balearon además domicilios y negocios de esa misma zona.
#Michoacán 🚨🚨 | Así quedó el Palacio Municipal de #Zinapécuaro, luego que en la madrugada de este viernes, hombres armados abrieran fuego contra la fachada del inmueble
📹 Fernando Maldonado | El Sol de Morelia pic.twitter.com/PiWmmpI7oP
— El Sol de Morelia (@soldemorelia) November 15, 2024
De igual forma, dos vehículos fueron encontrados incendiados, uno frente al municipio y otro en la carretera federal Morelia-Maravatío, a la altura de la población de Bocaneo.
Videos difundidos en medios y redes sociales muestran que los delincuentes se movilizaban en vehículos con blindaje artesanal, conocidos como ‘monstruos’, para realizar los ataques, informó Excelsior.
Así circularon los vehículos con blindaje artesanal en el municipio de Zinapécuaro…
⚠️🚨 Así circularon los vehículos con blindaje artesanal en el municipio de #Zinapécuaro. pic.twitter.com/lubdJEoVQI
— MoreliActiva (@Moreliactiva) November 15, 2024
Posteriormente, personal de la FGE se trasladó a la calle Álvaro Obregón, en el municipio de Queréndaro, donde localizó una camioneta de la marca JAC, con insignias de la policía municipal, que presentó daños estructurales en su carrocería. En su interior se ubicó el cuerpo sin vida de un elemento policial, identificado por sus compañeros como José Luis O., de 45 años.
La víctima estaba acompañada por la agente María Guadalupe H., de 34 años, quien resultó lesionada durante el ataque, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con la Fiscalía, la Policía de Investigación emprendió acciones para determinar el móvil de los hechos y dar con los responsables.