CIUDAD DE MÉXICO – Los homicidios en el Centro Histórico de la Ciudad de México no terminan: en horas de la tarde de ayer jueves fue acribillado a balazos un hombre en una carnicería en el interior del Mercado 2 de abril, en la colonia Guerrero, supuestamente porque se habría negado a realizar el pago de una extorsión.
El hombre, de 40 años y dueño de una carnicería, recibió disparos directo a la cabeza y murió a un costado del local en el que trabajaba. Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.
De acuerdo con los reportes periodísticos, el comerciante habría sido extorsionado por los delincuentes el pasado lunes por la vía telefónica, pero este se niega a pagarles.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había manifestado que tras los disparos, policías brindaron atención a la emergencia y al llegar al punto, una persona de 30 años les dijo que momentos antes, “ingresó un hombre al mercado, se acercó al local y, de manera directa, efectuó varios disparos en contra de un hombre”.
La policía había girado la orden del cierre de las cuatro puertas del mercado, en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar las diligencias correspondientes.
Además, se agrega que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar al probable responsable.
El homicidio pasa en la misma tarde en que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con vecinos en la Plaza de los Ángeles, en la misma colonia Guerrero, como parte de su programa “Alcaldía en tus manos”.
El Mercado 2 de abril está entre las calles Pensador Mexicano y 2 de abril, donde, según reportes policiacos, operaría un grupo de delincuentes identificados con el nombre de “2 de abril”.
El ataque a balazos contra la víctima ocurrió justo a tres semanas del intento de feminicidio de la lideresa del comercio ambulante, Diana Sánchez Barrios, y dos acompañantes, uno de los cuales murió. También sucedió a solo siete calles de distancia de dicho ataque contra la también activista, en la calle Motolinía, el pasado 17 de octubre.