Ayer martes se informa sobre la tercera jornada de violencia en Villahermosa en lo que va de octubre y desde que Javier May Rodríguez toma el gobierno de Tabasco.
A partir de las 2:00 de la tarde han comenzado a reportarse incidentes que incluyen desde la quema de vehículos particulares y de pasajeros, además de ataques a abarroteras y tiendas de conveniencia, así como la colocación de “poncha llantas” en varias vialidades.
¿Qué ocurre en Villahermosa?
Por precaución, el Instituto Tecnológico de Villahermosa decide cerrar sus puertas e instruyó el retiro de sus estudiantes, lo mismo que escuelas próximas con la colonia Indeco de la capital del estado.
Uno de los primeros hechos pasa en una tienda Oxxo, ubicada en la calle Chiquiguao, donde seis personas a bordo de motocicletas entraron para robar mercancía y posteriormente prenderle fuego.
Minutos más tarde, se informa de la quema de un camión repartidor en la ranchería Río Tinto, tercera sección, y el incendio de dos combis del servicio público en el puente de Lomitas.
Además, al menos cuatro vehículos han sido afectados por “poncha llantas”, entre ellos dos unidades del transporte público, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, cerca del Centro Técnico Administrativo de Pemex.
En el puente La Pigua, el incendio de un coche provocó tráfico pesado y circulación lenta.
Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegaron un operativo, revisando a motociclistas en la zona de Indeco tras reportes de disparos en el área.
Enfrentamientos en Tabasco
En la segunda semana de gobierno de Javier May Rodríguez, una nueva ola delictiva surgió en Villahermosa y sus alrededores, en donde se reporta una agresión armada que dejó dos policías heridos, quema de vehículos y ataques a negocios.
La jornada violenta coincide con la presentación oficial del nuevo fiscal del estado, José Barajas Mejía, elegido recientemente por el Congreso de Tabasco.
Aunque no se sabe del número total de incidentes, de forma preliminar se confirmó el incendio de dos abarroteras en la colonia Gaviotas, también tiendas de conveniencia en la colonia Carrizal y Samarkanda, en donde sujetos armados a bordo de motocicletas y coches rociaron gasolina, prendieron fuego y se dieron a la fuga.