VILLAHERMOSA – En las últimas horas se reportan en Tabasco por lo menos ocho hechos de violencia, entre estos un ataque a policías que ocurrió a un uniformado herido.
A pesar de la ratificación del general Víctor Hugo Chávez Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la designación del coronel José Barajas Mejía como fiscal del estado y el nombramiento de 11 mayores en activo al frente de las policías de igual número de ayuntamientos (de 17 que tiene la entidad), el clima de inseguridad sigue.
En horas de la noche del 15 de octubre, dos agentes de la SSyPC fueron atacados a tiros por civiles armados en la colonia Las Gaviotas Sur.
Los elementos, según el parte policial, se encontraban parqueados frente a un depósito de cerveza ubicado en el sector Monal, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron disparos contra la patrulla.
Un policía resulta herido y el otro ileso; los agresores escaparon.
También anoche se informa sobre la quema de un vehículo, así como la colocación de ponchallantas en cinco sitios de las periferias del municipio de Centro, que abarca a la capital Villahermosa, y en Nacajuca.
La unidad matriz fue incendiada por desconocidos en la avenida principal del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, de Centro.
Asimismo, conductores reportaron que en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de Villa Parrilla; en la vía Villahermosa-La Isla; en el boulevard Bicentenario, a la altura del fraccionamiento El Country; y en Bosques de Saloya y La Selva, de Nacajuca, se colocaron ponchallantas.
En el municipio de Cunduacán, a 26 kilómetros de Villahermosa, fue asesinada una mujer en el interior de su domicilio.
El feminicidio ocurrió en la colonia El Cristal; la víctima fue atacada en la cabeza con un machete.