CIUDAD DE MÉXICO – Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos en la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, han introducido una demanda por un millón de dólares en contra la empresa de producciones del Estado, esto porque han sufrido las lesiones por una fuga de ácido sulfhídrico en una de las unidades de proceso.
El incidente había ocurrido a las 16:40 horas, el pasado 10 de octubre y terminó con la muerte de dos empleados y otros 35 tuvieron que recibir atención por exposición al gas, de acuerdo a las autoridades locales. De acuerdo con Pemex, no se han reportado afectaciones en contra de la comunidad y desde el jueves han iniciado las investigaciones para saber las razones.
De acuerdo a Reuters, los demandantes, Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto exigen el pago de daños y perjuicios por más de un millón de dólares. “En el momento y en la ocasión en cuestión, los acusados ??cometieron actos y omisiones que, colectivamente y por separado, constituyeron negligencia”, se acusa en la demanda presentada por su abogado Muhammad Aziz, ante la Corte del Distrito Harris en Houston, Texas.
La firma Abraham Watkins, señaló que sus tres representados han tenido vómitos y síntomas respiratorios, además, uno de ellos, se encuentra postrado en una cama, refirió Reuters.
De acuerdo a un comunicado de Pemex –emitido este lunes–, el equipo de la refinería realizó los protocolos de seguridad ante el incidente, de forma que lograron controlar y abatir la liberación de los gases en su totalidad, en aproximadamente tres horas, tras lo cual se retomaron actividades en la refinería.
Este incidente es el segundo registrado en la ciudad de Deer Park desde septiembre, cuando en la mañana del día 16 de ese mes, se suscitó un incendio de varios días en un gasoducto, propiedad de Energy Transfer, después de que un vehículo golpeó una válvula. Los restos mortales del conductor, identificado como Jonathan McEvoy de 51 años, fueron encontrados en la camioneta.