CIUDAD DE MÉXICO – La presidenta electa Claudia Sheinbaum ha anunciado en su cuenta de X que tras tomar posesión, el miércoles llevará a cabo su primera gira de trabajo en Acapulco, ciudad que fue devastada por el paso del huracán John,
El mensaje fue junto a fotografías dramáticas de la situación en la que esta el puerto, así como de integrantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos en labores de rescate y de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, quien habría enviado las imágenes a Sheinbaum.
La presidenta electa hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a los gobiernos estatal y el municipal, porque “no han descansado en la ayuda a la población”, para luego anunciar que acordó con Salgado visitar Acapulco la tarde del miércoles.
Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.… pic.twitter.com/y9XHBYs42x
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 29, 2024
El objetivo de la primera gira que, ha anunciado, en donde va acompañada de su gabinete, será “hacer una evaluación y los planes para continuar con la ayuda necesaria a Guerrero”.
Sheinbaum Pardo agregó que en la atención a la población damnificada se dará “continuidad al apoyo que brinda el gobierno del presidente López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos de John”.
Tras la mención que hizo de López Obrador, Sheinbaum Pardo concluyó su mensaje con el enunciado, “somos gobiernos humanistas”.