CHILPANCINGO – En medio de los estragos del huracán John, en horas de la madrugada del domingo, se reportan tres hombres y una mujer asesinados a balazos en El Cayaco, municipio de Acapulco.
En tanto que, en la capital del estado, Chilpancingo, fue asesinado junto a una mujer, el capitán en activo del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, Ulises Hernández Martínez, quien se perfilaba para tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.
Las autoridades reportan que a la 1:00 hora de ayer domingo un comando fuertemente armado a bordo de una camioneta pick up llega hasta el estacionamiento de un taller mecánico donde un grupo de personas estaba conviviendo.
El establecimiento esta ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en El Cayaco, en la zona rural del puerto. Ahí los hombres armados rafaguearon a cinco personas que quedaron tendidas en el lugar y mueren al momento del ataque.
Arribaron efectivos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco que confirmaron que las víctimas ya no tenían signos de vida por lo que pidieron la intervención de autoridades ministeriales. Personal de la Fiscalía de Guerrero realizó las primeras diligencias de ley y ordenó el traslado de los cuerpos al servicio médico forense de Acapulco.
En otro hecho de violencia, a las 2:40 de la tarde del viernes en Chilpancingo, fue asesinado el capitán de Infantería del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Ulises Hernández Martínez.
El militar en activo circulaba, junto a una mujer identificada como Wendy de 35 años, en un vehículo marca KIA gris, por el antiguo libramiento a Tixtla cerca de la avenida Insurgentes, cuando sujetos armados se le emparejaron y lo acribillaron.
La unidad presentó 15 impactos de proyectil de arma de fuego del lado del conductor. La mujer que iba de copiloto fue alcanzada por las balas y murió. El capitán estuvo al frente de coordinaciones regionales de policía estatal de la SSP de Guerrero en Acapulco y la zona Norte, además encabezó la Unidad de Fuerzas Especiales.
Actualmente participaba en una comisión de entrega recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo donde se perfilaba para asumir la Secretaría de Seguridad Pública municipal en el gobierno del perredista Alejandro Arcos Catalán.
De enero a agosto de 2024, en Guerrero se han registrado mil 182 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.