CIUDAD DE MÉXICO – Ayer lunes, el juez de Texas Randy Crane ha dado el veredicto y sentenció a Dennise Ahumada Martínez a 37 meses a pasar en una prisión federal en Estados Unidos, después de que la exregidora panista cruzara la frontera en un vehículo con aproximadamente 42 kilogramos de cocaína en 2023, junto a sus hijas menores de edad.
El 10 de junio de ese año, los agentes de la Patrulla Fronteriza estadunidense, en Falfurrias, hicieron una inspección de inmigración en una camioneta Mazda blanca, conducida por Ahumada, y esta fue remitida a una inspección secundaria, donde, por medio de rayos x, se identificaron 37 paquetes compatibles con el embalaje de narcóticos en los asientos y paneles.
La expanista asegura a los oficiales estadunidenses que había sido amenazada para que llevara la droga y que esa no era la primera vez que transportaba sustancia ilícitas a dicho país, pero no dio más detalles, según dieron a conocer los medios locales de Texas.
Tras hacerse las pruebas, el contenido en los paquetes dio positivo para cocaína, tras lo cual, Ahumada fue puesta a disposición de las autoridades, pero el Juez Juan F. Alanís, de la Corte de Distrito del Sur de Texas, afirma que no hubo causa probable en el caso, por lo que se le retiraron los cargos a la exfuncionaria, pero permaneció bajo custodia de las autoridades.
A mediados de junio de ese mismo año, Ahumada había sido arrestada de nuevo, por conspiración y posesión, con la intención de distribuir, más de 5kg de una sustancia controlada, según se dio a conocer en los documentos de la corte.
El juez Crane sentenció a la exregidora a 3 años y un mes en custodia, sin periodo de libertad supervisada, pero Ahumada tiene derecho a apelar.