CIUDAD DE MÉXICO – En un hecho inusual en la Ciudad de México, un taxista de servicio concesionado entregó a la Policía una maleta que contenía 100 mil pesos (aproximadamente US$5354.10), la cual fue olvidada por un pasajero en el asiento trasero de su unidad en la alcaldía Iztacalco.
El acto de honestidad del conductor de un taxi con cromática rosa y blanco tuvo lugar la mañana de este miércoles en la colonia Barrio San Miguel de la mencionada alcaldía.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte recibieron la alerta activada por el botón de pánico que el taxista presionó en la esquina de las calles Sur 101 y Felipe Ángeles.
El conductor, de 38 años, se identificó como el taxista y relató que, por la mañana, un hombre de aproximadamente 60 años le pidió que lo recogiera en el cruce de las calles Apatlaco y Melchor Ocampo y que lo llevara a la Central de Autobuses del Sur, en la alcaldía Coyoacán.
Según su relato, el pasajero subió sus maletas y una mochila a la cajuela del taxi. Al llegar a su destino, el pasajero bajó sus pertenencias, pero dejó olvidada una mochila negra en el asiento trasero. Al revisarla, el taxista encontró dentro unos calcetines y aproximadamente 100 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Por esta razón, el taxista solicitó el apoyo de los uniformados de la SSC para intentar localizar al dueño del dinero. Los policías lo acompañaron ante el agente del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.
La SSC informó que la autoridad competente iniciará las investigaciones del caso para descartar que el dinero provenga de actividades ilícitas.