GUANAJUATO – Se ha cometido una nueva masacre en esta entidad, en la que seis personas, presuntamente miembros de una familia, fueron asesinadas en Yuriria, cerca de los límites con Michoacán.
Según datos preliminares, las víctimas, incluyendo a una persona menor de edad, fueron privadas de su libertad y llevadas a una construcción en obra negra, donde fueron ejecutadas y abandonadas.
Personas que se encontraban cerca del lugar informaron a las autoridades, quienes encontraron a las víctimas ya sin vida.
La masacre ocurrió la tarde del martes en la cabecera municipal, cerca del panteón nuevo de Yuriria, por el Libramiento sur de la ciudad.
Vecinos de una colonia cercana que escucharon los disparos habrían llamado al 911 y cuando llegaron los elementos de la Policía, los condujeron a una construcción en obra negra, donde encontraron a las seis personas con signos de múltiples disparos.
Entre las víctimas se encuentra una mujer y una persona menor de edad.
Los cuerpos estaban a varios metros de distancia entre sí, según los reportes.
Se notificó a la Fiscalía General del Estado para el inicio de la investigación.
Apenas el viernes pasado, cuatro personas, incluyendo a una niña, también fueron asesinadas en una masacre cometida durante una fiesta infantil en otro municipio de la región sur, en Pénjamo.