Dos agentes de la Fuerza Civil fueron arrestados tras el asesinato de dos personas en Totalco, Perote, durante una protesta contra Granjas Carroll, en Veracruz.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención e indicó que los dos individuos están siendo procesados por el delito de abuso de autoridad mientras servían como miembros activos de la corporación.
“La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron órdenes de aprehensión contra Juan Carlos “N” y Joel “N” como probables responsables del delito de abuso de autoridad”, señaló el comunicado de la FGE.
¿Por qué se acusa a los policías?
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando habitantes de la comunidad protestaban contra las granjas por el acaparamiento del agua y la interrupción del ciclo natural del mismo, usando tecnología antigranizo.
Durante la protesta, agentes de la Fuerza Civil reprimieron a los manifestantes, resultando en la muerte de los hermanos Vázquez Cortina.
Testigos locales indicaron que los hermanos fueron perseguidos por los agentes mientras intentaban huir en su tractor, pero finalmente fueron alcanzados y asesinados.