
Ciudad de México – En horas de la noche del miércoles resultó asesinado un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) después de un robo en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. La víctima fue identificada como Hil Edgardo Hernández Loyola, quien fungía como director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de la Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia.
El hecho pasa el 26 de junio a las 22:00 horas, cuando el hombre de 67 años llega a su casa acompañado de un escolta y ambos fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que burló las medidas de seguridad de la vivienda con el objetivo deasaltar el inmueble y, posteriormente, matar a Hernández Loyola, el propietario.
De acuerdo con los primeros informes, los presuntos asaltantes sometieron al guardia de seguridad privada, a quien ataron de manos para que no interviniera en el robo, para después agredir al funcionario de Hacienda e ingresar a la fuerza a su domicilio. Más tarde, obligaron a Hil Edgardo Hernández a mostrar y abrir una caja fuerte de la que hurtaron dinero y otros objetos de valor, para finalmente darse a la fuga a bordo de una camioneta.
En la vivienda también estaba la esposa del servidor público, quien resultó ilesa y liberó a su pareja y al guardaespaldas tras el atentado. Sin embargo, al percatarse de las heridas de su pareja, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
Matan a director de Cálculos de @Hacienda_Mexico en @TuAlcaldiaGAM.
Para robar el contenido de su caja fuerte y a pesar de tener un guardaespaldas, Hil Edgardo Hernández fue asesinado en su casa de Lindavista.
Varios sujetos con pasamontañas lo amagaron y huyeron. pic.twitter.com/IvIApqS5wK
— Antonio Nieto (@siete_letras) June 27, 2024
En la tarjeta informativa, la institución indica que los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ejecutaron una revisión de signos vitales de la víctima, para luego confirmar que el hombre, de 67 años de edad, perdió la vida a consecuencia de disparos por arma de fuego.
“Por lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso”, informó la SSC-CdMx, sin dar a conocer los objetos sustraídos o el número de personas que habrían participado en el atraco.