El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio una disculpa tras haber regañado a Xóchitl Gálvez después del primer debate presidencial.
“Por supuesto que mi claridad y asertividad le incomoda, pues claro que me disculpo en mi forma, pero en el fondo tengo la razón”, dijo el dirigente del PAN en entrevista de radio con Azucena Uresti.
“Obviamente, si una persona se siente ofendida porque te (…) exijo algo de una forma que para ti es inadecuada, claro, discúlpame, pero en el fondo tengo la razón”, agregó.
Marko Cortés afirmó que sostendrá una reunión con Xóchitl Gálvez, esto para solucionar todas las diferencias y así mantener activas las acciones políticas a favor de México.
“Primero te diría que tengo tres objetivos principales de esta comida (…) con nuestra excandidata Xóchitl Gálvez: primero dirimir cualquier diferencia, segundo que nos ayude a seguir luchando por el país (…) y tercero teniendo la plena convicción de siempre decir lo que creo, de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad”, mencionó.
El líder nacional del PAN aceptó el liderazgo político de la excandidata presidencial, por lo que se buscará una estrategia para mantenerse como el principal partido de oposición.
“Tiene un liderazgo muy importante que se debe aprovechar y por lo pronto evitar la sobrerepresentación, hay que todos dar esa batalla”, subrayó.
“Tenemos que ir a un análisis profundo para poder reconstruir y poderle servir a México como la primer fuerza de oposición del país, seguirá siendo Acción Nacional”, finalizó.