Sí. El Consejo Común de Madison, Wisconsin, el 1 de marzo de 2022, aprobó una propuesta respaldada por el alcaldesa Satya Rhodes-Conway para asignar $700,000 en fondos federales de ayuda por COVID-19 a organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia a inmigrantes indocumentados.
Los medios de Madison informaron sobre la medida en ese momento.
El dinero provino de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares, promulgada en marzo de 2021 por el presidente Joe Biden. El paquete incluía cheques de $1,400 para particulares y ayudas a municipios.
La ciudad dijo que la pandemia “ha tenido un impacto profundo en los residentes indocumentados, particularmente en torno al empleo y la vivienda” y que algunos no son elegibles para recibir asistencia federal o estatal directa. Los servicios ayudaron con facturas de servicios públicos, pases de autobús, tarjetas de gasolina, asistencia alimentaria, asistencia legal y empleo.
El reclamo de $700,000 fue realizado en una publicación en las redes sociales del 23 de abril de 2024 por el republicano Eric Hovde, quien se postula contra la senadora estadounidense Tammy Baldwin, demócrata por Wisconsin, en las elecciones de noviembre. Reporte oficial…