El tesorero municipal del municipio de Seguio en Michoacán, Javier Miranda González, ha sido asesinado ayer viernes por hombres armados que viajaban en una motocicleta, informan fuentes locales.
Según la Fiscalía General del estado, comenzó una carpeta de investigación por el homicidio. El cuerpo del funcionario municipal estaba a bordo de una camioneta.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía Regional de Zitácuaro quienes han confirmado que la víctima mostraba varias heridas producidas por arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley; mientras que a lugar llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para realizar las primeras investigaciones.
Los primeros reportes señalan que una persona en motocicleta disparó contra el tesorero de Senguio y posteriormente huyó. Por el caso, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en Senguio.
Asesinan a la comisaria regional de Seguridad en Pátzcuaro y a sus escoltas
El 18 de marzo, tres miembros de la Guardia Civil de Michoacán, la comisaria regional en Pátzcuaro y dos de sus escoltas, fueron asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
Los hechos pasaron el domingo 17 de marzo en la carretera Zirahuén-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.
De acuerdo con los reportes policiales, los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en la zona cuando fueron atacados por hombres armados y posteriormente incendiaron la patrulla.