Ciudad de México – El Gobierno de Tlaxcala ha confirmado ayer jueves el fallecimiento de dos pacientes esto ante un deterioro respiratorio relcionado con el síndrome de Guillain–Barré.
A traves de sus redes sociales, las autoridades de salud de la entidad han presentado el reporte sobre la segunda defunción. Se trata de una persona del sexo masculino, de 65 años.
“El Sector Salud de Tlaxcala confirmó la defunción de una persona de sexo masculino de 65 años a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado a síndrome de Guillain-Barré”, detallaron.
Según el informe, el fallecimiento ocurrió hoy en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tlaxcala.
El paciente estaba recibiendo tratamiento, después de ser ingresado por una poli neuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré. El primer caso sucedió el 16 de marzo, en el mismo hospital.
El síndrome de Guillain-Barré tiene varias formas.
Polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda, la forma más común en América del Norte y Europa.
Síndrome de Miller Fisher, en el cual la parálisis comienza en los ojos. El síndrome de Miller Fisher también se asocia con una marcha inestable.
La neuropatía axonal motora aguda y la neuropatía axonal sensorial motora aguda son menos comunes en los EU, pero son más frecuentes en China, Japón y México.