CIUDAD DE MÉXICO – Un líder del Cártel del Noreste que tenía operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sido detenido el pasado jueves en Escobedo, Nuevo León, con posesión de un arma y droga, informaron las fuentes policiacas.
El detenido ha sido identificado como Édgar, de 28 años, quien era considerado “objetivo prioritario del gobierno federal”, quién se encontraba en compañía de Mario, de 56, y Telma, de 26.
Los tres se transportaban en un auto Mercedes Benz con placas de Tamaulipas, en el que se le encontraron a su vez un arma larga, dos cartuchos con 55 municiones, mil 900 pesos en efectivo, droga y celulares, entre otros objetos, detalló la Fuerza Civil de Nuevo León.
El operativo fue desarrollado por el Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil en calles de la colonia Emiliano Zapata del municipio conurbado de Escobedo.
“Derivado de lo anterior, los ahora investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica”, detalla el comunicado difundido por Fuerza Civil.