YECAPIXTLA, Morelos – Durante las horas de la mañana del 8 de marzo, algunos habitantes de la comunidad de El Capulín, en Yecapixtla, llevaron a una menor de dos años de edad a un centro médico del municipio, en donde lo médicos no pudieron salvarla y sospecharon que fue maltratada y abusada de manera sexual.
Al hacer una revisión del cuerpo de la menor para intentar determinar la razón de la muerte, los médicos descubrieron las huellas de maltrato en el cuerpo y posiblemente de abuso sexual.
Ante esto, fueron a las autoridades quienes comenzaron una investigación al respecto, sin que hasta el momento se haya establecido quiénes son y dónde se encuentran sus padres o tutores.
Lo único que se ha informado hasta ahora es que la menor tenía su domicilio en la colonia El Capulín, municipio de Yecapixtla, al nororiente de la entidad.
De acuerdo con la información dada por los médicos, la niña fue llevada al centro de salud por varias personas, sin que nadie pudiera explicar quiénes eran los responsables de la menor.
Se reportan otros dos menores muertos
Además el pasado jueves, otros dos menores de 9 años, Vianey y Gabino, desaparecieron cuando iban a su escuela primaria. Después de ser reportados como desaparecidos por su profesora, los cuerpos de los dos menores fueron ubicados en una barranca en el municipio de Yecapixtla.
El funeral de ambos menores se llevó a cabo este viernes. Los familiares pidieron justicia para sus hijos. En tanto, en redes sociales circularon imágenes de Vianey y Gabino, quienes pasaron a una papelería antes de continuar su camino a la escuela. Nunca llegaron.
Durante la marcha del 8 de marzo, en Cuernavaca, las organizadoras demandaron justicia para los tres menores, que la fiscalía agilice las investigaciones y que termine con los índices de impunidad que vive la entidad, particularmente cuando se trata de la vida de mujeres o infancias.