En el mes de febrero de 2024, Ucrania destruyó 13 aviones rusos, afirmó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat.
Por cuarto día no se ha registrado la presencia de ningún avión ruso de detección por radar de largo alcance A-50, uno de los cuales fue derribado por las Fuerzas de Defensa la víspera. Esta aeronave tiene un costo de entre 300 y 500 millones de dólares.
“Los ocupantes llegan a la conclusión de que no tiene sentido perder el tiempo en nuestro Mar de Azov… La desaparición de estos aviones, al menos temporalmente, es una buena señal para nosotros. Bueno, tal vez incluso ayude en cierta medida practicar con aviones rusos con nuestros medios en aproximaciones de largo alcance”, dijo Ignat.
En la ciudad de Sosnovy Bor, en la región de Leningrado en Rusia, partisanos incendian el edificio donde se encuentra el departamento de policía….
Las tácticas ofensivas de los rusos son ahora las siguientes: nivelar todo con aviación, lanzar infantería para rodear el objetivo, empujar con equipo, afirman fuentes militares.
Ayer, el ejército ruso llevó a cabo 105 ataques aéreos en la línea del frente. Esa es una cantidad increíble. Ningún ejército del mundo puede resistir tantas bombas, agregan expertos.
Es la aviación la que permite a los rusos avanzar. Por lo tanto, se le debe quitar la ventaja en el cielo. Para ello, es necesario mantener la dinámica de derribar aviones, indican.
Haber derribado 13 aviones en dos semanas es muy poderoso.