Fuentes vinculadas al eje chiita en Irak informan de ataques aéreos estadounidenses contra milicias respaldadas por Irán en la zona de Jurf al-Sakhar, al sur de Bagdad, en el centro de Irak
Además, según informes, fue atacado el puesto de control de Al-Qaim en la frontera entre Irak y Siria.
Una fuente de seguridad estadounidense dijo a Al Jazeera que los ataques estaban dirigidos a posiciones de las brigadas iraquíes de Hezbolá, una milicia proiraní, en respuesta a los recientes ataques contra tropas estadounidenses (Kan).
El medio de comunicación iraquí Sabrin News informó que en ataques separados, las fuerzas estadounidenses atacaron la base de Al-Hashd al-Shaabi y las instalaciones asociadas con la Oficina del Primer Ministro iraquí.
Según la misma fuente, los informes iniciales indican que dos militantes murieron como resultado de los ataques estadounidenses contra Al-Qaim.
El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Austin, después de los ataques aéreos de ayer contra las fuerzas iraquíes, así como contra los depósitos de armas y logística iraquíes dijo: “Estamos totalmente preparados para tomar medidas adicionales para proteger a nuestra gente y nuestras instalaciones”.
La milicia respaldada por Irán en Irak Kataib Sayyid al-Shohada pidió a la resistencia islámica, incluidos Hezbollah, las milicias sirias y los hutíes, que comiencen la “siguiente fase de operaciones” “apuntando a todos los barcos estadounidenses e israelíes en el Mediterráneo”.