
La niña María Canizales, de 12 años que fue reportada como desaparecida en Hermosillo, Sonora, ha sido encontrada muerta, informó la Fiscalía General del Estado.
La infante fue ubicada sin vida el pasado lunes 22 de enero en la carretera a la Mina Nyco, en la mencionada demarcación, a solo unas horas después de que su familia hubiera reportado su desaparición.
Una persona que iba por la zona, entre la prolongación del Bulevar Solidaridad y la carretera federal 15, fue quien dio el anuncio del hallazgo, y como primeros respondientes llegaron los agentes de la Policía Estatal.
De acuerdo con la dependencia, los familiares de María habían reportado su desaparición ese mismo lunes 22 a las 16:08 horas, después de que su último contacto con ella fue alrededor de las 20:00 horas del domingo 21.
Los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Jóvenes Buscadores de Sonora compartieron un boletín con la foto y datos de la menor que ayudarían a su localización.
Miembros de Servicios Periciales está procesando el lugar del hallazgo en busca de indicios que se integrarán a la carpeta de investigación, informó la Fiscalía de Sonora.
En 2023, Sonora registró mil 403 víctimas de homicidio doloso y 31 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).