Nuevamente ocurrió la falla en un elevador, en donde viajaban 11 personas, estuvo a punto de provocar una tragedia en Nuevo León, tras desplomarse desde el quinto piso. El incidente pasa en el interior de un hospital privado que se encuentra en el centro de Monterrey.
La Protección Civil de Nuevo León informó que gracias a la activación del freno de emergencia se pudo evitar que el elevador se estrellara en el suelo.
Los hechos habían sido reportados en el centro médico que se conoce como Obispado’s Hospital, el cual se ubica en la calle Vicente Ferrera 112 de la colonia Jardines del Centro, en el municipio de Monterrey.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, manifestó que en el ascensor iban 11 personas que bajaban de un auditorio que se encuentra en el quinto piso.
“Al momento de bajar a planta baja se pasa al E2 y de ahí se activa el freno de emergencia quedando suspendido a un metro del piso y se desplaza al final del cubo”, informó Cavazos.
Los agentes de Protección Civil del estado y del municipio de Monterrey se trasladaron al sitio y, tras realizar maniobras con equipo hidráulico, pudieron abrir las puertas para liberar a las 11 personas.
Agregaron las fuentes que solo una menor requirió atención médica tras sufrir una crisis de histeria.
Una vez que concluyeron las maniobras, el área fue acordada para investigar lo ocurrido y determinar las causas de la falla.